You are here

EL LABERINTO PARA EXPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS (II)

Desde Food Defense SOLUCIONES, te ofrecemos más información acerca de los procedimentos  y toda la normativa  a tener en cuenta a la hora de exportar a los EEUU.

FOOD AND DRUG ADMINISTRATION

La Agencia con mayores competencias sobre la industria de la alimentación es la FDA (Food and Drug Administration), es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Con respecto al ámbito alimentario inspecciona y controla (incluyendo cuestiones de etiquetado) los alimentos sólidos o líquidos que no contengan alcohol (menos del 5%), que no contengan más de un 2% de carne, alimentos para animales, y aguas embotelladas.

La FDA es responsable de que el 80% de los alimentos consumidos en Estados Unidos para que sean seguros y para ello controla las importaciones. Las mismas representan el 50% del pescado y más del 20% de las frutas y vegetales consumidos por los estadounidenses cada año. Además, la FDA analiza e intenta prevenir, a través del establecimiento de medidas legales, las posibles amenazas para la salud y la seguridad de los estadounidenses, contempladas en la Ley de bioterrorismo. Esta incluye un gran número de disposiciones que obligan a los exportadores a registrar su compañía con la FDA, así como notificar el envío de mercadería previo a su despacho a este mercado.

Por otra parte, tiene jurisdicción sobre pescado, búfalo, conejo, venado, caza, y, en general, sobre las carnes no incluidas bajo la jurisdicción del Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS) dentro del Departamento de Agricultura (USDA).  

 

 

CENTER FOR DISEASE CONTROL AND PREVENTION

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov) investigan los brotes de enfermedades que surgen en relación con alimentos y se encargan de realizar estudios sobre problemas de salud o producidos por determinados ambientes. Igualmente, los CDC gestionan programas de ámbito nacional para la prevención y control de enfermedades transmitidas a través de organismos que aparecen en alimentos.

 

Continuará...